Desde niño he aprendido por medio del hacer y la experiencia. He sentido la inquietud constante por conocer diferentes tipos de lugares, personas y oficios, ciudades y materiales, colores, texturas y sabores. He buscado a la Naturaleza como mi fuente interminable de referentes, regresando al origen, descubriendo y construyendo mis propias herramientas para crear, enseñar y sanar.

Estudié un año de Arquitectura donde aprendí a observar el habitar y a configurar el espacio, fue entonces que reconocí en mí la necesidad de explorar el sentido y, junto con eso, mi capacidad de poder cargar en imágenes y lugares mi mirada del mundo. Es aquí cuando decido estudiar Licenciatura en Arte y me enamoro del Proceso Creativo.

Me apasiona crear, me expreso a través de diferentes técnicas: dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, video, instalación, danza, canto, tejido y cocina. Crear espacios y experiencias, superponer, cruzar y  conectar con todos los sentidos es parte importante de mi trabajo. Rescato materiales y lugares en desecho para transmutarlos en la creación de algo nuevo.

He trabajado en diferentes proyectos en Chile y el extranjero. He dirigido proyectos gastronómicos (Café Santiago, 2001; Café ABARZUA, 2004; Casa ABARZUA, 2006; Cafetería y Restaurante Gabriela -ubicados en el GAM-, 2010), de arquitectura y diseño (Nois 2014, Diventare 2016).  Coordino equipos multidisciplinarios, desarrollo conceptos de negocio y realizo talleres para despertar la creatividad (INGENIERIA UC, 2016; COPAIPO 2016; …), dirigidos a niños, adultos, adultos mayores, organizaciones y empresas.

Mi carrera profesional me ha llevado a desarrollarme profundamente y, por periodos largos, tanto desde la intensidad y velocidad de la Ciudad de Santiago, como así también desde la desolación del Desierto de Atacama, he aprendido la experiencia de recorrer el camino que va subiendo, el de la llanura y el de bajada. De esta manera, desde la exploración y la expresión, invito a quienes acepten el desafío de compartir herramientas para el Proceso Creativo, de aprender en conjunto y de trabajar de manera colectiva en proyectos que generen nuevas miradas y abran caminos que mejoren la vida y el corazón de los habitantes de nuestra sociedad.

Curriculum vitae

Aquí y ahora; Contemplación en la acción.

logo-ale-2